viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarta rosetones con sorpresa

Esta tarta fue especialmente difícil hacerla primero porque yo solita me complico la vida queriendo hacer siempre más de lo que debería y segundo porque hizo un día de unos 36ºC y en el norte eso es muuuxo.
Sudaba la tarta, mis manos, mi frente y hasta las estecas, bufff...
Era para el cumple de Roberto que hacía sus 40 y... y ni mucho menos se esperaba que le regalasen una tarta y unas galletitas a juego.

Como era un regalo quise que el aspecto fuera elegante pero con sorpresa dentro que le diese un toque de alegría. Y aquí está:


Era de un tono malva grisaceo intentando dar un toque vintage pero en las fotos no se llega a apreciar del todo.


El bizcocho era para unas 12 personas así que usé un molde rectangular que creía que sería adecuado (de unos 25x20) pero me salió tarta para 20. La sorpresa precisamente era el bizcocho ya que no era uno ni dos sino 6 y cada uno de un color como en la tarta arco iris (aún estoy a la espera de que me pasen alguna foto del corte). Contando con que iban rellenos de ganaché de chocolate blanco y que estaban cubiertos de buttercream (con lo que llena)... esto... sí, se me fue la mano un poco con las calorías pero hay que decir que todos repitieron así que por algo sería.

La receta del bizcocho fue esta:

Ingredientes:

6 huevos
350 gr de azúcar
370 gr de harina
100 ml de aceite de girasol
2 natillas
1 cucharada de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Añadir las natillas sin dejar de batir, el aceite y esencia al gusto (yo de vainilla).
Tamizar la harina con la levadura y el cacao y añadirla a la mezcla anterior poco a poco.
Engrasar el molde y enharinar. Precalentar el horno sólo 5 minutos antes a 180ºC para que se haga poco a poco y suba despacio. Unos10 minutos por bizcocho.
Dejar enfriar y reservar.

El ganaché se hace el día anterior con los 500ml de nata y 450gr de chocolate blanco. Se hierve la nata y se funde el chocolate después. Dejar enfriar y batir.
Si ya está preparada en este momento sólo tendríais que batirlo de nuevo a temperatura ambiente y tendríais vuestro relleno entre capas y como tapa-migas.


Para la buttercream o crema de mantequilla usé 500gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no calentar en micro) y 600gr de azúcar glasé.
Se bate la mantequilla y cuando esté como pasta de dientes se añade el azúcar poco a poco. Se añade el aroma al gusto.
Lo normal es empezar a usarla tal cual pero yo tuve que (después de varios intentos) guardarla en la nevera un rato para que cogiera consistencia y poder manejarla sin derretirse en mis manos.
Pasarla a la manga pastelera y formar los rosetones con la boquilla 1M de Wilton.

Junto con esta gran tarta me pidieron unas galletas que os pondré el lunes ;-)
Edito: http://xegoxo.blogspot.com.es/2012/09/galletas-para-roberto.html

2 comentarios:

  1. Te felicito te ha quedado preciosa.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  2. Claro que me paso Trini. A quien le encanta el marisco es a mi marido.

    ResponderEliminar