lunes, 23 de julio de 2012

Tarta Pocoyó

Cada vez que oigo Pocoyó recuerdo la músiquita del cochecito de juguete que tienen mis niños de pocoyó que mete una tralla... titiriri...titiriririiii...!!  Por qué será que los juguetes que más les gustan son los más folloneros?!
Bueno, a lo que iba, que les hice la tarta de su querido Pocoyó.




Como veis era de chocolate como cobertura pero por dentro quise rebajarla un poco con un bizcocho esponjoso (ya que no tenía peso) y un relleno de frambuesas. Con el relleno reconozco que me quedé corta por miedo a dejarlo muy empalagoso.
No quise darle demasiada decoración, simplemente Pocoyó y sus nombres en los laterales de la tarta.


Lo primero fue hacer el bizcocho. Esta vez probé a encamisar el molde con mantequilla pero poniendo papel sulfurizado alto para que si subía el bizcocho tuviera donde mantenerse. Sí que salió más alto que de costumbre pero me di cuenta que hay que poner perfecto el papel porque el bizcocho va cogiendo sus formas así que lo mejor poner un sólo papel o a lo sumo dos para que no haya pliegues. No es moco de pavo hacerlo, no. Mirad, así quedó antes de meter al horno.


Y así salió:

¿veis las marcas del papel?
Si el papel hubiera estado colocado a la perfección habría salido lisito lisito.
Con el bizcocho enfriándose me puse a hacer a pocoyó con fondant con la técnica puzzle. La verdad es que es una técnica sencilla. Lo difícil es cortar y dar forma bien a las piezas. Poco a poco... yo marcaba con una esteca y después cortaba pero siempre hay que medir después en el sitio que le corresponde a la pieza.

Para que dé sensación de relieve hay que superponer capas como por ejemplo los brazos, las manos, gorro... Para lo único que usé el rotulador comestible fue para darle tono a la boca pero previamente marcando la boca.
Después a cortar el bizcocho por la mitad y empaparlo con almíbar de vainilla. Mientras esto va chupando hice unas estrellitas de colores (que después no puse) y los nombres de mis niños.


Lo rellené con mermelada de frambuesas con cachitos, rico, rico... (en el corte se aprecia que para la próxima vez hace falta más cantidad) y lo cubrí con ganaché de chocolate.


Como mi intención era cubrirlo con fondant no le puse mucho empeño en que quedara sin muchas marcas pero después  vi que con el chocolate quedaba muy bien el azulón de pocoyó y lo dejé tal cual.

Así quedó

Y así se empezó

Las letras no aguantaron casi ni apoyarla en la mesa, jajajaja. Lo emocionados que estaban mis niños cuando llegamos al pueblo, entre no vernos en una semana y ver SU tarta... ay, ¡qué caritas!



Y qué caretos después de comerla!! mi chocolatero con su cara pringada!!!


10 comentarios:

  1. por fuera te ha quedado genial, y por dentro tiene una pinta tremenda :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm quebuena pinta.. Ya se ve que a Unai le ha encantado....muxus

    ResponderEliminar
  3. Hola sue, una tarta muy chula, está muy bien echa, para el cumple de mi peque intentaré hacer una así haber como me va, un saludo sole

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que te ha quedado muy chula y chocolatosa como es necesario en estos casos..jje. Me quedo po aqui con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mª José. Nos seguimos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito cuando vemos sus caritas con tanta ilusión verdad?. Felicidades. Bs

    ResponderEliminar
  7. He visto que te has pasado por mi blog y te has quedado por ahí. Me alegra mucho que te haya gustado y espero que a partir de ahora nos veamos por nuestras cocinas. Veo que tienes buenas manos para las tartas y la decoración (ufff eso para mi es otro mundo y me encanta ver las maravillas que hacen los demás). Y veo también que tienen mucho éxito jaja. Seguro que le encantó.
    Musu bat.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dulcerella y Luna por vuestros comentarios.
    Creo que se nota cuando te gusta hacer algo.
    Vamos saboreando nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  9. Los pasteles tienen muy buena pinta,tienen que estar sabrosos,esta muy bien que comentes el proceso de elavoración

    ResponderEliminar