jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta Rayo Mcqueen de fondant

Os presento mi primera tarta de fondant de nubes. Me piqué por una amiga que me me dió el empujón (gracias Miren).
También tengo que agradecer a los blogs de otras chicas que me ayudaron a hacerla:
http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/  (Morgana y su experiencia me ayudó a hacer el fondant de nubes)
http://aprendizderepostera.blogspot.com.es/2010/12/tarta-rayo-mcqueen-para-daniel.html

Con la primera fui una atrevida porque directamente me metí a hacer un Rayo Mcqueen. Salió decente pero ahora sé que lo podría hacer mejor. Valoradlo vosotr@s mism@s:



No tengo ahora fotos de cuando lo presenté. Tampoco varía mucho porque en el último momento decidí no cambiarlo de sitio por miedo a que se rompiera. Ya tenía preparada una bonita base pero preferí dejarlo así ya que era para un cumple casero. 
Os dejo una de cuando ya los niños habían metido sus manitas intentando coger un cacho de rayo, jajaja.


5 comentarios:

  1. ¡WOW!!!! Genial! Te ha quedado perfecta, me alegro mucho de que te sirviera mi experiencia! Aunque te advierto que este mundillo engancha!!!

    ResponderEliminar
  2. Está genial!! Solo le falta salir corriendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, quisiera saber la receta del fondant que lleva la receta de "Goma Traga Canto" espero que me puedas alludar. Y sera que el Fondant se puede mantener fuera de la nevera. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Leonelis!
    Sobre si se puede meter una tarta hecha con fondant a la nevera pues depende de si es no frost o no. La mía sí lo es y sí que he metido alguna y no le ha pasado nada pero también dependerá de la temperatura exterior. Esto es, lo que le pasa al fondant es que, al ser azúcar y más azúcar, al meterle en el frigo le das más frio pero si al salir tiene una temperatura similar o poca diferencia no le pasará nada pero si es un día de verano de mucho calor pues lógicamente tenderá a deshacerse. Así que valora ambas cosas. Por defecto mejor no meterla.
    Sobre la receta de la masa elástica para modelar (con goma de tragacanto o CMC o Tylose) es la misma que el fondant pero añadele una cucharada de CMC.
    Espero haberte ayudado. Pasate por aquí cuando quieras.

    ResponderEliminar