lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta Arcoiris para mi cumpleaños

No es normal que la cumpleañera se haga su propia tarta, ¿no? Pues en mi caso siempre es así si no la quiero comprada. Pero no me importa porque la gozo haciendo cosas nuevas.

Esta vez hice una para que llevaba tiempo con ganas de hacer, la tarta arcoiris.



Es una tarta que lleva un ratito pero es bien sencilla. Primero se prepara la masa para hacer un bizcocho de yogurt normal o la receta de bizcocho que prefiráis en un bol.
Se separa la masa en tantos cuencos como colores quieres que tenga la tarta (en mi caso 6) para teñirla. Los colorantes que entonces tenía eran los líquidos de vahiné y no quedó mal pero reconozco que se podría haber conseguido más tono con los de gel pero no por no tenerlos dejéis de probar.

A ver si encuentro la foto de los cuencos con la masa teñida.

Una vez tienes las masitas teñidas hay dos variantes. O vas echando en un sólo recipiente una masa encima de otra y te queda tal que así




O vas horneando cada masa por separado a 180ºC unos 12min. Yo usé moldes de aluminio desechables para aprovechar el calor del horno y hacerlos uno detrás del otro. Cuidado con la lengua o cuchara que uséis al echar la masa teñida al molde. Limpiadla en el paso de uno a otro o se os manchará la masa de otro color.
Si queréis utilizar esta receta para hacer otro pastel de una sola capa, en un único molde, el tiempo de cocción será de 30 a 40 minutos.
Lo mejor es hacer los bizcochos de un día para otro para que repose la miga y para que suba el color.

 
Para el relleno usé crema de chocolate y mermelada de frambuesa. Para cubrirla opté por nata montada con unos corazones comestibles. Creo que también se puede cubrir con ganaché de chocolate blanco, crema de mantequilla o incluso las he visto de chocolate. A mí me gusta más el aspecto del contraste del blanco con los colores pero allá gustos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario